Dos corazones que no han dejado de latir.

A toda la Iglesia Diocesana de Piedras Negras, al estar celebrando X Aniversario de la Consagración de nuestra Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

RECORDÉMOSLA, RENOVÉMOSLA Y VIVÁMOSLA DE UNA MANERA NUEVA.

RECORDAMOS

Sigue nuestra Diócesis conducida por nuestro Obispo Don Alonso Garza Treviño. Con su sello particular: construyendo un “horizonte lleno de esperanza”, con mayor fuerza en este tiempo de pandemia.

Las parroquias se renovaron, tenemos párrocos y laicos nuevos.

Se ve la multiplicación de grupos marianos, muchos de ellos de hombres.

Cada Parroquia tiene un Co-patrono Mártir, cuando nos preparábamos a la Consagración tuvimos una reflexión cuya idea principal era que “el mártir es el mejor ejemplo de la consagración”. Les invitamos a tomar con un nuevo entusiasmo la conmemoración del Co-patrono de tu comunidad.

Nacimiento de Capillas de adoración al Santísimo y con ello el crecimiento de la vida eucarística y su fortaleza espiritual, de sus comunidades, ¡aspiremos a tener una por ciudad!

RENOVEMOS

1ra.    Renovación personal de la consagración.

2da.   Consagración o renovación de las familias en sus hogares.

3ra.   Celebración Eucarística presidida por Mons. Alonso G. Treviño y renovación diocesana de la consagración desde Sabinas.

VIVAMOS

Actividades presenciales y a través de redes sociales.

• 13 Oct.     6:00 am  Rosario de Aurora por los grupos marianos y Misa en Catedral  presidida por el Sr. Obispo Alonso Garza.
  • 14 Oct.     Seminaristas.
  • 15 Oct.     Catequista, mirando al futuro.
  • 16 Oct.     Consagración de las familias en el Congreso Diocesano.
  • 17 Oct.     Religiosas, el gusto por ser consagrada.

Apertura diocesana al Sínodo universal.

• 18 Oct.     Abuelos.
  • 19 Oct      Adolescentes.
  • 20 Oct.     Familias.
  • 21 Oct.     Consagración en la familia desde cada hogar.
  • 22 Oct.     6:00 pm Celebración Eucarística desde el Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, Sabinas, presidida por el Sr Obispo Alonso G. Garza y en la cual hará la Renovación general de la Consagración para toda la Diócesis.

Les invitamos a las Parroquias de Sabinas a participar 10 personas por comunidad y a toda la Diócesis a unirse a la Eucaristía, a través del Facebook Live: Diócesis de Piedras Negras y Parroquia de Guadalupe de Sabinas, Coahuila.

Teniendo una memoria agradecida y con un espíritu de sinodalidad, sigamos siendo parte de la misma.