VIDEO#12 intenciones de oración 2018: El Papa pide rezar por quienes transmiten la fe

Este jueves 6 fue presentado el décimo segundo video con las intenciones de oración del Papa Francisco para diciembre de 2018, en el que pide rezar por las personas que se dedican a transmitir la fe.

“Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho. Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios”, empieza el Papa.

Por ello, Francisco pide rezar “para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo escuchando mucho”.

En su mensaje por la Jornada Mundial Misionera 2018, el Pontífice explicó que “esta transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el ‘contagio’ del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y la plenitud de la vida. La propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor”.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.

Estos vídeos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

Fuente: aciprensa.com