VIDEO Y GALERIA: XLV ENCUENTRO NACIONAL DE SERVIDORES AGUASCALIENTES 2019

Piedras Negras, Coahuila. 19/09/19. Más de 9,000 servidores de la RCCES en el país, se dieron cita en la hermosa ciudad de Aguascalientes los días 13,14 y 15 de septiembre, con el principal objetivo de vivir a través de los temas y la oración, la obediencia a Cristo, la escucha y apertura a la voz de nuestra Madre María. Así mismo, a la escucha de la voz de nuestra Madre Iglesia, desglosando las Palabras que el Santo Padre Francisco dirigió a los Movimientos que conforman la Renovación Carismática Católica, en Pentecostés 2019, al celebrar el inicio de CHARIS. Además de adorar y rendirse a los pies de Jesús Eucaristía.

Por cuarto año consecutivo la Diócesis de Piedras Negras estuvo presente en el Encuentro Nacional de Servidores en el Espíritu Santo, con 144 hermanos miembros de la RCCES de esta Diócesis.

Fueron 5 los temas impartidos:

Fue el predicador Cyril Jones; miembro del comité de CHARIS; Coordinador Nacional de la RCCES en India; escritor y predicador en la línea de Intercesión, quien abrió las predicas: El papel del creyente en la actualidad, y:  En la unidad actúa el poder de Dios.

Obedecer la voz de Dios y Un fuego por compartir fueron los temas que impartió Melchor Maldonado; Predicador y miembro de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, de República Dominicana, fundada por el Padre Emiliano Tardif.

Y por último ¿Quiénes son los pobres? Tema compartido por el Pbro. Vicente Vega; Sacerdote diocesano de Saltillo, Coahuila; Colaborador del EPN.

Las misas fueron presididas (sábado) por el padre Artemio Ortiz Romo, asesor Nacional de la RCCES en México, y (domingo) por el Obispo de Aguascalientes José María De la Torre Martin y concelebrada por sacerdotes procedentes de diferentes estados de la República.

Tres días en los que el Espíritu Santo se hizo presente en todo momento, mientras la asamblea clamaba a una sola voz, por un nuevo pentecostés.  Ahora, llenos de gozo en el corazón, han regresado a sus comunidades compartiendo el fuego del Espíritu que vivieron en aquel cenáculo de oración.

Bajo la intercesión de Santa María Virgen, se reafirmaba la llama del amor en las comunidades, la gracia, los dones y carismas que el Espíritu Santo derramó.

“No existe Iglesia sin Pentecostés, No existe Pentecostés sin la Virgen María¨.

Papa Benedicto XVI

#HaganLoQueElLesDiga  Jn.2,5