En una histórica movilización, más de 300 mil personas se manifestaron A Favor de la Mujer y de la Vida solo en Ciudad de México, sumando, de acuerdo a los organizadores, alrededor de un millón entre todas las marchas realizadas a nivel nacional el domingo 3 de octubre de 2021.
En Piedras Negras, decenas de parejas y familias, apoyados por miembros de agrupaciones católicas de nuestra Diócesis, participaron en la marcha local, la cual finalizó en la Macroplaza, en donde se expresaron una serie de pronunciamientos en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de no castigar a las mujeres que se practiquen un aborto.
En sus vehículos y muchos otros a pie, portando pancartas y mantas con distintos mensajes alusivos al tema, los nigropetenses pugnaron por que las autoridades encuentren la forma de garantizar que toda vida se logre y que las mujeres también cuenten con las garantías necesarias para mantener su propia vida.
Sobre el tema, nuestro Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Garza Treviño, felicitó y agradeció a miles de personas que tomaron un poco de su tiempo para apoyar esta causa.
“Mi felicitación sincera a todas las personas que han participado y mi invitación a todos en general a siempre defender la vida y a la mujer”, comentó nuestro Obispo.
Por otro lado, en la Ciudad de México, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que este 3 de octubre “México se puso en marcha, México se pone de pie, México no se rinde, México está a favor de la vida, a favor de la mujer, a favor de la familia, a favor de las libertades fundamentales”.
“Que nos escuchen los tres poderes de la unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo, así como los niveles “federal, estatal y municipal”.
“Que escuchen fuerte y claro: no queremos más muerte, queremos más vida, no queremos que legalicen el crimen del aborto, queremos que protejan a la mujer embarazada y al bebé que lleva dentro”, expresó.
Además, dijo, “no queremos que redefinan la familia sino que la apoyen”.
“No que violenten las libertades fundamentales, sino que las respeten, empezando por la libertad de conciencia y religiosa. En concreto, lo que es el derecho a la objeción de conciencia del sector salud: no los pueden obligar a matar inocentes”, exigió.
Con información de aciprensa.com, rancherita.com.mx y Edmundo Garza Lara para superchannel12.com