SEMINARIO DIOCESANO DE PIEDRAS NEGRAS

El seminario es una Institución Formativa; donde los jóvenes con inquietudes vocacionales hacia el sacerdocio de Cristo buscan a través de las Áreas de formación (Espiritual, Académica, Humana y Pastoral) responder con entusiasmo a la invitación de un seguimiento radical a Cristo Sumo Eterno Sacerdote (PDV 128).

 

El seminario es sobre todo, una comunidad educativa en camino: la comunidad promovida por el obispo para ofrecer a quien es llamado por el Señor para el servicio apostólico, la posibilidad de revivir la experiencia formativa que el Señor decía a los Doce.

 

Es una continuación, en la Iglesia, de la Íntima comunidad apostólica formada en torno a Jesús, en la escucha de la Palabra, en camino hacia la experiencia de la Pascua, a la espera de, en sí mismo, una experiencia original de la vida de la Iglesia. En él, el Obispo se hace presente a través del ministerio del rector y del servicio de corresponsabilidad y de comunión con los demás formadores para el crecimiento pastoral y apostólico de los alumnos.

 

Ha de ser una comunidad estructurada por una profunda amistad y caridad, de modo que pueda ser considerada una verdadera familia que vive en alegría. Cada diócesis ha de contar con su propio seminario, el cual proveerá de pastores formados en la virtud a la diócesis respectiva.

 

  

Pbro. Antonio Trujillo Pérez

ANTONIO TRUJILLO PÉREZ

Cargo: Rector

 

F. Nacimiento:16/Julio/1968

 

F. Ordenación: 21/Marzo/1995

 

 

   

Pbro. Roberto Zamarripa Hernández

roberto

Cargo: Director Espiritual

 

F. Naciemiento: 13/Febrero/ 1986

 

F. Ordenación: 20/Septiembre/2016

 

   

Pbro. Pedro Luis Soto Huerta

PEDRO LUIS SOTO HUERTA

Cargo: Asesor Vocacional

 

F. Nacimiento: 17/enero/1985

 

F. Ordenación: 21/septiembre/2016