SE REALIZA CON ÉXITO LA XI ASAMBLEA ECLESIAL DIOCESANA 2015

PIEDRAS NEGRAS, COAH. 07/Nov./2015. Se lleva a cabo con gran éxito la “XI Asamblea eclesial diocesana 2015” con el lema “Familia a las Familias “con una participación de más de 1,200 personas entre Sacerdotes, Religiosas y laicos, teniendo lugar en el gimnasio del Instituto Don Bosco. De 9:00 a 2:00 p.m. se les impartió a los laicos varios temas que junto al plan pastoral ayudaran a la evangelización en cada una de sus Parroquias.

Se inició con la Santa Misa donde Mons. Alonso Garza junto al Pbro. Armando Vargas y Pbro. José Guadalupe Valdés concelebró junto a los presbíteros de la Diócesis de Piedras Negras. Posteriormente el Padre Hermeregildo Villalpalndo hablo de la responsabilidad de la responsabilidad de las familias de la actualidad. Siguiendo con el programa el Padre Eduardo Veles nos habló de los 10 mandamientos basándose en la familia.

Se realizó una dinámica donde se dividió en equipos y poder aplicar los diez mandamientos aplicados en la familia. Al finalizar la dinámica Mons. Alonso Garza enfatizo en los puntos que se dieron a través de este ejercicio : “Para celebrar la vida, festejar la vida y transmitir la vida son los 3 puntos principales que señalan los equipos que han tocado en el quinto mandamiento, hablan de celebrar la vida en familia quizás se refiera un poco a los cumpleaños a los momentos en los que estamos recordando la vida misma, quizá cuando nace un nuevo miembro el darle a la vida la importancia que tiene, el transmitirla por que hoy se nos cierran muchas puertas y se nos dice que no hay que estar siempre abiertos a la vida, que importante el que permanezcamos en las familias con la apertura en la vida y que en el plan diocesano trabajemos en la línea de que la puerta a la vida siempre este abierta y hace alguna referencia también a la iglesia familia donde a veces se critica al Sacerdote, al Obispo y entre los fieles de un grupo a otro y aquí nos habla de un respeto a la vida en el respeto a la forma como vive cada quien, no demostrándolo a los demás. Cuatro equipos en el séptimo mandamiento hablan de no robar el tiempo a los otros miembros de la familia, unos dicen no robarle el tiempo a los hijos, otros dicen no robarle el tiempo a los padres o a los abuelos, que interesante línea tomaron en el no robaras yo no me hubiera imaginado que fueran hablar de eso pero significa algo o mucho que cuatro de los equipos lo mencione como algo muy importante, valorar el trabajo para hacerlos con el fruto del trabajo de los bienes que necesitemos, nos falta en nuestra diócesis todavía la pastoral laboral, es muy importante todavía no hemos tenido tiempo de iniciarla esperemos en Dios poco a poco que se vayan dando las cosas para que ya podamos formar también un buen equipo de pastoral laboral que tanta falta nos hace porque es una realidad muy importante esta del trabajo y concuerdan también los equipos en el séptimo mandamiento la importancia de respetar los bienes de los demás comenzando en la propia casa, yo escuchaba por ahí cuando iba con los grupos que decían: es que a veces el hermano le quita la ropa a su hermano , es que a veces uno toma el teléfono del otro y es ahí donde empezamos a respetar los bienes de los demás” comento Mons. Alonso Garza.

Finalizando con el agradecimiento de Mons. Alonso Garza a todos los que hicieron posible esta XI Asamblea y terminando con la bendición a todos los asistentes.