SE LLEVA A CABO MISA POR LOS MIGRANTES FALLECIDOS

PIEDRAS NEGRAS, COAH. 28/Sept./2015. Dentro del marco del festejo del “Mes del Migrante” se llevo a cabo el pasado domingo 28 de Septiembre la Misa por los “Migrantes fallecidos”, celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, iniciando la Misa en punto de las 6:00 p.m. oficiada por el Pbro. José Gpe. Valdés Alvarado, en donde se invito a reflexionar en todas las personas que migran buscando el sueño americano, pero resaltando que a su vez en nuestra comunidad existen muchos migrantes internos y son todas aquellas personas que salen de su ciudad de origen para venir a radicar a la nuestra en busca de nuevas oportunidades y una mejor vida para sus familias. En el altar se podía apreciar el Cristo del migrante, el cual fue encontrado hace aprox. 4 años flotando en el río bravo sin saber su procedencia. Fue tomado en hombros por caballeros migrantes de nuestra comunidad y se dio inicio a la peregrinación partiendo con rumbo al paseo del Río. En el camino los fieles rezaron el rosario recordando en cada misterio eventos en los que migrantes hombres, mujeres e incluso niños han perdido la vida. Posteriormente se hizo una ofrenda floral, en la que todos los fieles arrojaban una flor al río bravo pidiendo por el descanso eterno de las personas que en él han perdido la vida. Para finalizar se invito a una cena en el salón parroquial para fortalecer la unión de nuestra comunidad.