SANTA IGLESIA CATEDRAL

Santa Iglesia Catedral “Mártires de Cristo Rey”

Conocida como Catedral “Mártires de Cristo Rey”, es la catedral de la ciudad de Piedras Negras. Ubicada dentro del Residencial Tecnológico, es una de las joyas modernas.

Datos Sobresalientes:

Erección de la Rectoría: 8 de octubre del 2002

Obispo que la erigió: Fray Raúl Vera López

Obispo actual: Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño

Rector actual: Pbro. Juan Armando Renovato López

Dirección: Paseo de las Artes y Bach #600 Fracc. Tecnológico C.P. 26080

Teléfono: (878) 783 01 24

Ciudad: Piedras Negras, Coahuila

Antecedentes:

-El Sr. Ing. Álvaro Villarreal González y María Guadalupe Hernández de Villarreal hicieron una donación gratuita del terreno ubicado en la Col. Tecnológico el día 10 de junio de 1993.

-El Templo se abrió al culto público con la celebración de la Santa Misa el 1° de mayo de 1994.

-Se erigió como Catedral el 25 de marzo del 2003.

-Este Templo se desmembró de la Parroquia de Cristo Rey

-La construcción del templo estuvo a cargo del Pbro. Párroco Antonio Mendoza Barragán.

-Ha sido atendido desde el inicio por los sacerdotes de la Parroquia Cristo Rey (Pbro. Gilberto Valdéz Alvarado; Pbro. Antonio Mendoza Barragán y Pbro. Sabino Gámez Pérez), en cuanto a la celebración de la Eucaristía y los sacramentos.

Consagración de la Catedral

En marzo del 2008 fue consagrada la Catedral “Mártires de Cristo Rey”, sede de la Diócesis de Piedras Negras, encabezado por el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el Cardenal de Monterrey Francisco Robles Ortega y diecisiete obispos, además se contó con la presencia de la jerarquía de la Iglesia Católica en México. La tarde del martes 4 de marzo trabajadores atendían los últimos detalles en la fachada del templo.