Rosario a la Virgen de Guadalupe hoy que se cumplen 126 años de la coronación pontificia de su imagen

Al celebrarse el Mes del Rosario, y al conmemorarse el 12 de octubre un año más de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Guadalupe, alientan a rezar el Rosario del Amor Guadalupano.

En diálogo con ACI Prensa, el Padre Eduardo Chávez, director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) y uno de los principales expertos en las apariciones de la Virgen de Guadalupe, destacó que el Santo Rosario es una “oración maravillosa donde se exalta la gran misericordia de parte de Dios a través de Santa María en cada estación, en cada Ave María, en cada Padre Nuestro”.

En el marco de octubre, Mes del Rosario, el P. Chávez, también canónigo de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, dijo: “¿Cómo no hablar del 12 de octubre? Es uno de los días más importantes para Nuestra Señora de Guadalupe, ya que en ese día fue la coronación pontificia de la imagen hermosa, maravillosa, portentosa, de Santa María de Guadalupe”.

En efecto, este 12 de octubre se cumplen 126 años de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Ese mismo día concluirá el Año Jubilar Guadalupano-Plancartino, iniciado en 2019 y extendido hasta 2021 a causa de la pandemia de COVID-19.

El 12 de octubre, continuó el P. Chávez, con la llegada de los españoles a América en 1492 “se abre el corazón al Evangelio en este continente”.

También un 12 de octubre, pero de 1976, fue el traslado de la imagen original de la Virgen de Guadalupe a la actual Basílica.

En ese mismo día, dijo el P. Eduardo Chávez, “celebramos, como todos los meses, el Rosario del Amor Guadalupano”.

El sacerdote mexicano destacó que este Rosario “se ha vuelto un Rosario de encuentro con los hermanos”, pues fieles de todo el mundo envían un video corto del rezo del Ave María que luego es incluido en la grabación final de la oración, que se difunde a través del canal del ISEG.

“Este Rosario del Amor Guadalupano no conoce divisiones que, no conoce fronteras, ni idioma, ni tradiciones, ni costumbres” dijo, y aseguró que “llega al corazón del ser humano”.

En el Rosario del Amor Guadalupano, continuó, tiene “8 estaciones: los 7 sacramentos y la octava estación, la Iglesia, sacramento de salvación”.

Esta oración, destacó, “nos ayuda para ver que Nuestra Madre Santísima de Guadalupe está con nosotros en cada momento de nuestra vida, desde nuestra concepción, desde nuestro bautismo, así como en la Eucaristía o con nuestros enfermos, o confirmando nuestra fe, en el matrimonio o en la vida consagrada, en nuestra conversión en esta Iglesia maravillosa”.

“El Rosario del Amor Guadalupano precisamente, en este Mes del Rosario, se vuelve más fuerte, más importante, para afrontar estas situaciones difíciles de la vida que nos ayudan a profundizar más nuestra fe, a poner toda nuestra confianza en Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida”.

El Rosario, añadió, es “una oración de encuentro con Dios y con el hermano como verdadera familia de Dios, civilización de su amor”.

Al finalizar, el P. Chávez alentó a rezar el Santo Rosario “en cualquier momento, en cualquier lugar. Pero siempre con el corazón y el alma abierta al mismo amor de Dios”.

Fuente: aciprensa.com