PRONUNCIAMIENTO DE PASTORAL FAMILIAR

La pastoral familiar es la acción evangelizadora de la Iglesia que acompaña a la familia en todas las circunstancias de la vida y así busca  hacer presente el reino de los cielos en la realidad familiar.

La pastoral ha estado al pendiente para dar seguimiento en el cómo se han ido desarrollando las cosas en las distintas manifestaciones de este pensamiento moderno que se centra en la ideología de género que  no ha dejado opción para expresar la postura de ninguna  de las instituciones, mucho menos las posturas religiosas.

Esta es nuestra postura y se las hacemos saber en este pronunciamiento en el cual expresamos nuestra postura, agradecemos, sea leída en las misas del próximo Domingo.

Dios bendiga sus  trabajos  pastorales y María Santísima los acompañe siempre.

A los fieles de la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila.

Nosotros  como  laicos  comprometidos  y quienes  integramos la

Pastora Familiar Diocesana manifestamos nuestro apoyo a todos

los grupos que buscan la paz social y el ejercicio de la democracia

libre y soberana, por eso firmemente comunicamos sobre ciertos

puntos que como sociedad nos corresponde defender y esto es lo

que manifestamos:

• Estamos de acuerdo y afirmamos que la familia es formada por un hombre y una mujer de acuerdo al Plan Divino y en la complementariedad antropológica que ve por el bien y la preservación de la especie humana. (cfr. AL 56)

• Estamos en contra de la modificación del artículo 4 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que al margen dice: “el varón y la mujer son iguales en derechos, esto protegerá y garantizara la organización y el desarrollo de la familia”; iniciativa de reforma que ha suscitado discusiones y manifestaciones en los distintos sectores que componen nuestra sociedad .

• Estamos en contra de que se pretenda igualar las uniones entre personas del mismo sexo, con el modelo de matrimonio entre un hombre y una mujer reconocidos histórica y jurídicamente; recalcamos que los derechos de los enlaces entre personas del mismo sexo pueden ser amparados a través de otras figuras legales diferentes al matrimonio hombre – mujer.

• Estamos en contra de que la suprema corte de justicia defina “matrimonio” a la unión de dos personas del mismo sexo .

Entendemos que distintas posturas violentan la paz social buscada por la constitución, entonces, como Pastoral Familiar abogamos por esa garantía y certeza de paz social que debe darnos el estado a través del ejercicio de las leyes que propician la convivencia humana en una sociedad.

Puesto que, sabemos y entendemos que entre más fuerzas se unan, mayor será el resultado de lo que se está buscando, confiando en Dios y en la voluntad social, ciertos estamos que la misma sociedad, vigilará para mejorar los intereses de la familia de nuestro querido México.

Nosotros los creyentes, somos también ciudadanos y no podemos seguir como simples espectadores, contemplando la decadencia de una sociedad sin rumbo, sino al contrario, debemos promover una cultura que se refleje en las leyes, el respeto a la ciudadanía y cultura propia de  nuestra nación.

A t e n t a m e n t e

Pastoral Familiar