Objetivo:
Promover la caridad desde la Doctrina Social de la Iglesia para transformar la sociedad.

Misión:

• Impulsar y dar seguimiento a los equipos de Pastoral Social en las comunidades.
  • Promover la formación en la Doctrina Social de la Iglesia y los documentos del Magisterio a todos los fieles, para que vivan mejor su compromiso como discípulos misioneros.
  • Fomentar la caridad en todos los niveles y ámbitos.
  • Establecer las acciones asistenciales, buscando que sean eficientes y respondan a las necesidades reales de los pobres y marginados.
  • Impulsar la actividad promocional de la Pastoral buscando el sano desarrollo de las personas en su dignidad.
  • Promover la participación de los laicos en la sociedad, de cara a la verdad y la justicia, defendiendo los derechos humanos.