En Estados Unidos Francisco visitará la Casa Blanca, el Congreso y la ONU. Sin embargo, el motivo que originó en un principio el viaje fue el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia.
MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia
“Si pudiera definir de algún modo una idea que esté presente en todas estas etapas del viaje, diría que esta visita será un intento del Papa, un esfuerzo del Papa, para hacer familiar la vida de los pueblos, de hacer fraterna la vida entre los distintos”.
El encuentro será del 22 al 27 y se espera que participarán miles de personas. La organización ha anunciado la colaboración de varios famosos como el popular actor de taquilleras películas de acción de Hollywood, Mark Wahlberg, o grupos musicales como The Fray.
Filadelfia es la ciudad símbolo por la lucha de los derechos civiles de Estados Unidos, donde la cuestión de la inmigración, en estos momentos, es uno de los temas más controvertidos.
La mayor parte de los inmigrantes proviene de latinoamérica y los hispanos cada vez son más numerosos. En la actualidad son aproximadamente el 15% de la población del país.
Precisamente lo primero que hará Francisco cuando aterrice allí es dedicar su primer encuentro a los hispanos y otros colectivos de inmigrantes el 26 de septiembre.
MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia
“Los pueblos son llamados a ser una grande familia solidaria donde hay una relación fraterna de unos con los otros. Por tanto, toda la problemática de los muros que se están levantando son acciones contra la familia, contra el espíritu de fraternidad”.
Francisco clausurará el Encuentro Mundial de las Familias con una misa multitudinaria antes de regresar a Roma, a donde llegará el lunes 28.
Este evento se organiza cada tres años desde este departamento del Vaticano, el Pontificio Consejo para la Familia. El objetivo es celebrar y profundizar en el significado que tiene esta realidad para la Iglesia.