Oración del Papa para quienes se sienten solos, ante final del Año de San José

La semana pasada el Papa Francisco inició durante la Audiencia General de los miércoles una nueva serie de catequesis sobre San José.
Este miércoles 24 de noviembre, también en la Audiencia General, continuó la serie con una reflexión sobre el papel de San José en la historia de Salvación.

El Papa recordó que es un buen momento para reflexionar sobre el padre de Jesús en la tierra, ya que el 8 de diciembre finaliza el Año de San José. En ese contexto, el Santo Padre propone una oración que ayude a aquellas personas “a las que les cuesta encontrar vínculos significativos en su vida, y precisamente por esto cojean, se sienten solos, no tienen la fuerza y la valentía para ir adelante”.

Una oración que ayude a esas personas “a encontrar en San José un aliado, un amigo y un apoyo”.

A continuación, la oración propuesta por el Papa Francisco para las personas que se sienten solas:

San José, tú que has custodiado el vínculo con María y con Jesús, ayúdanos a cuidar las relaciones en nuestra vida.

Que nadie experimente ese sentido de abandono que viene de la soledad.

Que cada uno se reconcilie con la propia historia, con quien le ha precedido, y reconozca también en los errores cometidos una forma a través de la cual la Providencia se ha hecho camino, y el mal no ha tenido la última palabra.

Muéstrate amigo con quien tiene mayor dificultad, y como apoyaste a María y Jesús en los momentos difíciles, apóyanos también a nosotros en nuestro camino.

Amén.

Fuente: aciprensa.com