ORACIÓN DE LA MAÑANA (LUNES)

Virgen morena, estamos muy cerca de celebrar tu fiesta. Cuánto me gustaría pedirte que nuevamente volvieras a mostrarnos a tu hijo. Hemos perdido el rumbo, una especie de egoísmo, de indiferencia ha invadido a nuestro pueblo, sin darnos cuenta nos hemos ido alejando de nuestras tradiciones y valores.Muchos nos decimos cristianos y guadalupanos, pero lejos estamos de serlo. Las familias, muchas de ellas desunidas, otras invadidas de un materialismo que ni tiempo de elevar los ojos a ti nos damos. Hemos olvidado a Dios, parecería que el super yo ha ganado la batalla. Por eso hoy quiero pedirte que vuelvas nuevamente a nuestras familias, muestranos con tu amor y ternura a aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida, aquel que tiene el poder de darnos vida nueva, aquel que nos ha enseñado que hay más felicidad en dar que recibir, que nos amemos los unos a los otros como a nosotros mismos. Ven morenita del Tepeyac, ven a nuestra patria, a nuestras familias, a nuestro corazón y muéstranos nuevamente el camino de la salvación, el camino de la paz, Amén. (pbro. Tavo)