ORACIÓN DE LA MAÑANA (JUEVES)

La lluvia cae ligera en esta fría mañana de invierno. Mi pensamiento va hacia aquellos hermanos que sufren a causa de las inclemencias del tiempo, por aquellos que no tienen un lugar donde resguardarse de la lluvia, una buena chamarra para vencer el frío. Ayudame a ser generoso, a nos ser indiferente ante las necesidades de los demás. Por Qué reaccionar siempre tarde, cuando hace frío, cuando ha habido una desgracia, porque no prevenir y salir antes al encuentro de mis hermanos, antes de que lleguen los momentos difíciles. Señor, que entienda que la caridad y la generosidad no es algo momentáneo o esporádico, sino algo constante, un estilo de vida, siempre atento, generando ideas y proyectos de apoyo constante- Dame la gracia de no caer en el activismo que a muchas veces no me deja detenerme a pensar que más puedo hacer por los demás y no desechar idea o proyecto, por pequeño que sea, con una persona que pueda ayudar al día ya hace la diferencia. Señor, hoy quiero pedirte que me ayudes a ver como tu ves, a amar como tu amas, a salir al encuentro del hermano como tu lo haces. Dame un corazón como el tuyo Señor, que busque siempre servir, amar, tender la mano, que siempre tenga los pies en la tierra y sepa compartir con mis hermanos los dones y bendiciones que diariamente me das, Amén. (Pbro. Tavo).