ORACIÓN DE LA MAÑANA

Buenos días Señor, gracias por haberme permitido despertar un día más. Hoy iniciamos un nuevo mes y el primer día es dedicado a la providencia divina, por eso lleno de confianza pongo en tus manos mis planes y proyectos, mis sueños y mis anhelos, dame Señor lo que necesito y pídeme lo que quieras. Cuántas cosas quisiera pedirte, para mi y para mis hermanos, para mi país y los más alejados. Humildad es lo primero que pido para este mundo, para que nunca olvidemos que tenemos un buen Padre Dios, providente y creador, que nos hizo a imagen y semejanza de él. Humildad para que respetemos el orden de las cosas, que no confundamos las creaturas con el creador. Sencillez para reconocerte como mi Dios, darte el lugar que te corresponde en mi vida, buscarte a lo largo del día, seguir tus enseñanzas. Generosidad, para saber compartir mi tiempo, mis bienes y mis talentos con los demás, que sepa reconocer los dones que me has dado y los ponga a producir. Que no falte salud y trabajo a lo largo de este mes, para que no falte alimento y sustento en todos los hogares, de manera especial los más necesitados. Señor es esto lo que te pido al inicio de este mes, para mi y mis hermanos. ¡Tu divina Providencia se extiende a cada momento. Para que nunca nos falte: salud, casa, vestido y sustento! Amén. (Pbro. Tavo).