Antes de continuar con mis actividades de este día, busco un momento de silencio, de recogimiento para conversar contigo, para que, lleno de paz, pueda ir recorriendo poco a poco las cosas a realizar hoy, los pendientes, lo que tengo programado, pero la verdad no sé qué es lo que tú Señor me tengas preparado. Sea lo que sea quiero recorrerlo contigo Señor. Dame sabiduría, prudencia, paciencia y tenacidad para realizar y saber llevar las cargas de este día.
Ayudame Señor saber vivir este día con toda la actitud, no permitas que nada me robe la paz, que sepa estar en lo que debo estar, sin dejar para mañana lo que tengo que realizar hoy, que sepa darme el tiempo para estar, escuchar, servir. En tú nombre Señor início mi día. Santa María del camino ven hoy a caminar conmigo, Amén. (Pbro. Tavo).