Buenos días Señor, gracias por este nuevo día. Poco a poco la luz del nuevo día va venciendo la oscuridad, va dejando atrás el ayer para dar vida al hoy. Así, de la misma manera Señor, quiero pedirte Señor me des la gracia para saber vivir este día, dejando atrás el pasado y lanzarme a la conquista del hoy, dejar atrás todo aquello que no me sirve, que no me ayuda ¿Porqué venirlo arrastrando? y poner hoy todos los medios para vivir una vida nueva. Ayúdame Señor a vencer el desánimo, que inmediatamente me presenta tu camino como algo complicado, difícil de seguir. Coloca colirio en mis ojos y ayúdame a ver todas las bondades de seguir tus pasos Señor, la paz, la alegría, que solo tú Señor eres capaz de dar. Es verdad que no me prometes un camino fácil, es necesario tomar la cruz de cada día, pero no puedo olvidar que esa cruz es redención, vida nueva, eso es lo que estoy buscando, y solo tú Señor eres capaz de eso, de transformar la oscuridad en luz, el agua en vino, el dolor en paz. Dame la gracia de decidirme hoy a emprender un camino nuevo, recorrer tu camino, atreverme a escuchar tu voz y dejarme guiar por ella, a vivir hoy como tú nos has enseñado. A ser capaz de servir, amar, de perdonar, vencer mi egoísmo, dejando de lado mi orgullo, poniéndote en primer lugar a ti Señor y al prójimo. Que sepa descubrirte en los diversos momentos del día, que sepa aprovechar los pequeños momentos,y las pequeñas oportunidades para ir poco a poco construyendo esa nueva vida, a la que hoy me invitas. ¡Todavía es tiempo, hoy es el día, toma Señor mi vida nueva! Amén. (Pbro. Tavo).