OBISPO DE PIEDRAS NEGRAS RECONOCE A CATEQUISTAS CON LA MEDALLA IN CARITATE 2021

El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Garza, presidió este 5 de julio, la tercera entrega de la Medalla In Caritate ante miembros de la Vicaría de Pastoral, Religiosas, Sacerdotes y laicos representantes de los distintos Decanatos, así como a familiares de los galardonados en este 2021.

En esta edición, la Diócesis de Piedras Negras reconoció el trabajo pastoral que en tiempo de COVID realizó la Pastoral Catequética, una pastoral que no dejó la acción en las comunidades, sino al contrario, innovó las formas de hacer posible su tarea.

El Obispo de nuestra Diócesis entregó la Medalla a la señora Juanita Venegas Medina, catequista de la Comunidad de la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Ciudad Acuña, quien emprendió su labor pastoral desde los 12 años de edad y que, desde hace 41 años, su casa es centro de catecismo de nombre: “Corazón de María”.

Asimismo, Monseñor Garza Treviño reconoció con la Medalla a las Hermanas Catequistas Guadalupanas responsables del Secretariado Diocesano de Catequesis, el SEDEC, quienes, desde 2003, planean, organizan y ejecutan las acciones catequéticas desde nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

Las Hermanas del SEDEC estuvieron representadas en esta ceremonia por Hna. Mayela de la Paz, Hna. Gabriela Ferrel, Hna. Nora Fernández, Hna. Alejandra Fuantos, Hna. Lina Patricia, Hna. Luz del Toro, Hna. Imelda Jaramillo, Hna. Lourdes Gúzman, Hna. Juana María Elizabeth, Hna. Ma. Concepción García, Hna. Verónica Lugo, Hna. Sonia García, Hna. Graciela Alvarado, Hna. Claudia Luna y Hna. Okamy Motomochi.

El equipo responsable de la Medalla In Caritate cambia año con año. En este, la coordinación estuvo a cargo de la Sra. Sandra Salinas de Zulaica y el Padre Antonio Trujillo.

Mons. Alonso Garza recordó que el reconocimiento Medalla In Caritate surgió en un momento de oración que tuvo con Nuestro Señor al preguntarle qué podía hacer con tanta gente tan talentosa en esta Diócesis además de impulsarlos y ayudarlos a desarrollar sus dones. Concluyó que es importante valorar a todas esas personas en cualquier momento, con detalles pequeños y también con eventos como este; confía en que, lo que se ha sembrado siga creciendo.