Obispo Alonso Garza llama a ser caritativos y tener una mejor actitud ante migrantes

Al conmemorarse este domingo 26 de septiembre la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que la Iglesia recuerda cada año en el mundo desde 1914, nuestro Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Mons. Alonso Garza, llamó a ser caritativos y tener la mejor actitud ante los migrantes, reflexionando en la invitación que hace el Papa Francisco.

“Nos invita a pensar en la sociedad actual que se encuentra dividida e indiferente, con la oportunidad de cambiar la manera de pensar y lograr una comunión en la diversidad. Así mismo, nos invita a caminar hacia un nosotros cada vez más grande y a aspirar a un mundo nuevo más inclusivo y exhorta a no cerrar las puertas a la esperanza que ellos tienen”, dijo Monseñor Garza ante los fieles que participaron en la Misa de mediodía en la Catedral Mártires de Cristo Rey.

Por otro lado, al terminar la Misa, nuestro Obispo respondió a los Medios de Comunicación que desde que empezaron a llegar los grandes grupos de migrantes a nuestras fronteras, él se puso en contacto con autoridades de las ciudades involucradas, las cuales le han dado a conocer qué es lo que podían ofrecer a los migrantes, de acuerdo a sus limitantes.

De igual forma, Monseñor Alonso Garza mantiene constante comunicación con sacerdotes, laicos y grupos pastorales, concluyendo que, aunque se han hecho esfuerzos, la ayuda que se les ha estado otorgando a los migrantes por parte de nuestra Diócesis es muy mínima; aún así, se les sigue brindando. Consideró que dicho apoyo, mediante agua embotellada, alimento o medicamento prácticamente representa “gotas de agua” en las arenas de ese desierto, de ahí que es importante la intervención a fondo de organismos internacionales.

Con información de Siboney Alvarado para Periódico Zócalo y Edmundo Garza Lara para Super Channel 12.