Ciudad de México.- El encuentro del Papa Francisco con los jóvenes el pasado martes 16 de febrero -casi una “Jornada Mundial de la Juventud” mexicana- fue sin duda uno de los momentos más apoteósicos e intensos de la visita del Papa Francisco a México. Estos son algunos pasajes de este emocionante evento en Morelia:
1.- Recibimiento “rockero”
El Papa llegó al estadio “José María Moleros y Pavón” en medio de las notas del himno “Francisco es” compuesto para recibirlo en Morelia, mientras la multitud coreaba “¡Se ve, se siente, el Papa está presente!”.
2.- Banderas multicolores
Las banderas de los movimientos parroquiales y juveniles de todo el país vistieron las gradas y el campo del estadio donde se realizó el encuentro juvenil.
3.- El crucifijo y la virgen de Guadalupe de los jóvenes
Un colorido crucifijo, semejante al que logo de la Jornada Mundial de la Juventud de Río en el año 2013, y una original imagen de la Virgen de Guadalupe fueron colocados en el estrado.
4.- Procesión a la mexicana
Los jóvenes portaron en procesión una preciosa cruz de fondo negro y un anda con la Virgen decorada con flores amarillas, acompañados por un grupo de bailarines vestidos con trajes típicos. Su alegría contagió al Papa que los acompañó con sus aplausos.
5.- Las chicas más especiales
El Santo Padre llamó al estrado a dos jóvenes con síndrome de down. Ambas abrazaron fuertemente al Pontífice quien las besó, las bendijo y les obsequió un rosario a cada una.
6.- El juego de “hockey”
En medio del baile un grupo de jóvenes comenzó a jugar la pelota purépecha “el hockey prehispánico”.
7.- Un canto inolvidable
Después de escuchar los testimonios todos los asistentes cantaron “Hazme un instrumento de tu paz”.
8. -La emoción de los jóvenes
Muchos jóvenes derramaron lágrimas mientras escuchaban las palabras del Papa Francisco.
9.- El Papa canta
Los jóvenes cantaron al Papa una de sus canciones preferidas “Vive Jesús el Señor”, quien los acompañó. Al terminar repitierom el grito cristero “¡Viva Cristo Rey!”
10.- La cruz de los jóvenes
El Papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes una cruz misionera para que sea instrumento de evangelización en todo el país.
11.- Una cruz gigante al centro del estadio
Unas cruces de madera llegaron hasta el punto medio del estrado mientras un grupo de jóvenes bailaba vestidos de mariposas monarca. Luego una tela fue retirada del centro del escenario y apareció una resplandeciente y gran cruz dorada.
12.- Cielito lindo
Esta es una de las canciones más representativas de México. Fue entonada con mucho sentimiento por todos los asistentes.
13.- El saludo a los discapacitados
Luego de hacer la oración final el Papa se acercó a los discapacitados para bendecirlos y saludarlos.