Piedras Negras, Coah.- Ante el desastre en la economía que mantiene a muchas personas sumidas en la pobreza, el obispo de Piedras Negras, monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, llamó a los fieles a manifestar su solidaridad y generosidad a través de la donación de útiles escolares a personas que menos tienen y especialmente a las comunidades que resultaron más damnificadas por el tornado en Ciudad Acuña.

Al término de la misa dominical en la catedral Mártires de Cristo Rey, señaló que muchos padres se ocupan en esta época para conseguir los útiles escolares de sus hijos, sin embargo hay personas que no tienen para comprar lo indispensable.

“Ojalá quien tenga la oportunidad manifieste su solidaridad y su generosidad, todas las personas de la diócesis son generosas, lo vemos cuando se presenta un desastre inmediatamente se da algo para los que necesitan, pues hoy no es un desastre de la naturaleza pero si es un desastre de nuestra economía que tiene sumidos a tantos en la pobreza”.

Resaltó que para quienes deseen donar útiles escolares los pueden llevar a cualquier templo católico de los 16 municipios de la diócesis y los sacerdotes los harán llegar a personas de su mismo sector o a las comunidades que fueron más afectadas en Ciudad Acuña por el tornado.

Adicionalmente mencionó que el regreso a clases es una oportunidad para los estudiantes, para los padres de familia para que se esfuercen en brindar lo mejor a sus hijos, dado que los maestros no son los responsables de la formación de sus hijos, sino ellos mismos.

Pidió colaborar con maestros e instituciones educativas, y a las autoridades a proveer lo necesario a las escuelas para que brinden un buen servicio.