LA PASTORAL FAMILIAR PRESENTE EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

FILADELFIA, EUA. La Pastoral Familiar de la Diócesis de Piedras Negras está presente en el “VIII Encuentro Mundial de las Familias” “El amor es Nuestra Misión: La Familia plenamente vivo”. La Pastoral está representada por: Asesor Diocesano de la Pastoral Familiar el Pbro. José Calvillo Rodríguez, los coordinadores diocesanos Abraham y Eloisa Medellin y el matrimonio Armando y Sonia Uribe.

Uno de los objetivos del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebra del 22 al 27 de septiembre, es ayudar a las personas a comprender que la familia es un don de Dios que necesita abrirle su corazón a Jesucristo, explica un sacerdote del comité organizador del evento.

La semana del EMF estará dividida en tres partes: un congreso internacional del 22 al 25 de septiembre, un festival artístico con el Papa Francisco en el que habrá diversos testimonios de familias de todos los continentes; y la Misa final en el parque Benjamin Franklin.

Los Encuentros Mundiales de las Familias se celebran cada tres años, desde su creación por San Juan Pablo II en 1994, se desarrollaron en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán.

El de Filadelfia se celebrará antes del Sínodo de los Obispos sobre la familia que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de este año.