Matamoros, Tamaulipas. La sede de la Jornada fue en la Diócesis de Matamoros y el nombre fue “Planeación y Programación en la Pastoral Vocacional”, donde se nos hizo hincapié en “La necesidad de estructuras que nos ayuden a ser audible la voz de Dios en la vida de los demás”, y una de esas estructuras es la planeación y programación de las actividades, y la importancia de planear y programar tiene la finalidad de crear procesos fáciles de entender, a tal grado que al diseñar un proyecto sea de fácil entender y simple de llevar a cabo x las personas que continúen con nuestro trabajo cuando nosotros no estemos al frente o estemos en otra pastoral.
Al decir que sea fácil de entender, no significa que sea un proyecto sacado de la manga o hecho sin rumbo, sino que sea fácil de entender y que puedan accesar a la metodología sin problema alguno.
En el primer momento del taller que fue el primer día, se nos familiarizo con los conceptos y definiciones a manejar que debemos de tener en claro para la elaboración del proyecto, el resto del tiempo fue 100% practico.
Con esta herramienta garantizamos que el futuro de pastoral vocacional tendrá actividades que tengan como fin un proceso, una meta, un objetivo. y como tal es que la voz de DIOS sea audible en la vida de los demás.