Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de septiembre 2015. El Congreso Eucarístico Nacional dio comienzo con la Santa Misa de apertura del Simposium Teológico, presidida por el Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Mons. Piero Marini.

 

Durante la Homilía Mons. Marini señaló: “La enfermedad no sólo es algo físico sino algo más profundo, la enfermedad constituye una disminución de la esperanza de vida de aquella plenitud a la cual el hombre se siente llamado”.

 

“Quien de nosotros no tiene una serie de límites o de enfermedades con las cuales has convivido a lo largo de los años, es cierto estamos convencidos que debemos dar un paso adelante para que podemos tener en nuestra vida más disponibilidad, espíritu de servicio, sin embargo hace tanto tiempo que vivimos con nuestros defectos que es difícil cambiar”, añadió.

 

“La curación que Jesús hace es siempre una curación integral, en la realidad no estamos sólo físicamente, sino también espiritualmente”.
Al referirse al Congreso Eucarístico apuntó: “Estamos en el inicio del simposio del sexto congreso eucarístico Nacional de México, como el hombre del Evangelio también nosotros solemos tener el hábito de vivir con nuestras enfermedades espirituales, hoy el Señor nos invita asumir nuestra responsabilidad como hijos de Dios, sigue con su ayuda, también nosotros podemos levantarnos y retomar el camino”.

 

 

Al dirigirse a los sacerdotes Mons. Marini señaló: “En la celebración de la eucaristía debemos aprender que el futuro de nuestra vida sacerdotal, lo digo por mí por los obispos aquí presentes, los sacerdotes ordenados y también por todos los laicos aquí presentes, el futuro de nuestra vida sacerdotal no depende sólo de cómo celebramos la liturgia sino más bien, de la forma en que sabemos vivir de la liturgia.

 


Fuente: www.pastoralsiglo21.org