Datos Generales

Nuestra Diócesis de Piedras Negras, fue erigida mediante la Bula “Sollicitus de spirituali bono” (Solícito del bien espiritual), publicada el 08 de enero del Año del Señor 2003.

Erigida en celebración Eucarística realizada el 25 de Marzo del mismo año con la presencia miles de fieles y más de un centenar de sacerdotes procedentes de las Diócesis de Saltillo y Monterrey y de la zona correspondiente a nuestra Nueva Diócesis de Piedras Negras, así como 20 obispos procedentes de las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Monterrey (del Noreste) y autoridades de Gobierno Estatales y municipales. En dicha Concelebración Eucarística, se consagró como Obispo, y Primero de Nuestra Iglesia Diocesana, a Don Alonso Gerardo Garza Treviño, siendo su Consagrante Principal el entonces Cardenal de Monterrey, Su Eminencia Reverendísima Don Adolfo Antonio Suárez Rivera, y Co-Consagrantes Principales el entonces Nuncio Apostólico en México Mons. Giussepe Bertelo, Arzobispo Titular de Urbisaglia y Mons. José Raúl Vera López, O.P., Obispo de Saltillo.

La superficie de nuestra Iglesia Diocesana es de 56.608 kilómetros cuadrados. Comprende los municipios de:

– Acuña

– Allende

– Guerrero

– Hidalgo

– Jiménez

– Juárez

– Morelos

– Múzquiz

– Nava

– Progreso

– Sabinas

– San Juan de Sabinas

– Villa Unión

– Zaragoza

– La parte norte (esto es, desde el paralelo grado 28 latitud norte) del Municipio de Ocampo

– Y Piedras Negras, siendo ésta la Sede de la Diócesis.

La población es superior al medio millón de personas. En total está comprendida hasta el día de hoy por 1 Iglesia Catedral, 2 Santuarios, 27 Parroquias, 2 Cuasi Parroquias, 4 Rectorías, 1 Seminario Diocesano, 56 Sacerdotes Diocesanos, 13 Sacerdotes Religiosos; así como la presencia de 9 Congregaciones Religiosas Femeninas, 2 Órdenes Religiosas Femeninas y 1 Asociación Privada de Fieles Femenina. Sufragánea de Arquidiócesis de Monterrey, Provincia Eclesiástica del mismo nombre (o del Noreste).