Este viernes 3 de septiembre se inicia la novena al Santísimo Nombre de María, cuya fiesta se celebra el día 12 de septiembre.
Los católicos veneran el nombre de María porque es el nombre de la Madre de Dios, que es además Reina del Cielo y de la tierra.
Al celebrar su nombre, que en hebreo Mirjam o Miriam, también se recuerda todos los privilegios que Dios le concedió por ser su madre y todas las gracias recibidas por su intercesión.
Uno de los santos que probablemente más ha meditado en esto es San Alfonso María de Ligorio, autor del libro “Las Glorias de María”.
En él, el santo escribe: “En todos los peligros de perder la gracia divina, pensemos en María, invoquemos a María junto con el nombre de Jesús, que siempre han de ir estos nombres inseparablemente unidos”.
“No se aparten jamás de nuestro corazón y de nuestros labios estos nombres tan dulces y poderosos, porque estos nombres nos darán la fuerza para no ceder nunca jamás ante las tentaciones y para vencerlas todas”, añade el santo mariano.
Cercanos a la Fiesta del Santísimo Nombre de María, aquí una novena en honor a la Madre de Dios, para pedir su auxilio, protección e intercesión.
- Primer día de la novena al Santísimo Nombre de María
- Segundo día de novena al Santísimo Nombre de María
- Tercer día de la novena al Santísimo Nombre de María
- Cuarto día de la novena al Santísimo Nombre de María
- Quinto día de la novena al Santísimo Nombre de María
- Sexto día de la novena al Santísimo Nombre de María
- Séptimo día de la novena al Santísimo Nombre de María
- Octavo día de la novena al Santísimo Nombre de María
- Noveno día de la novena al Santísimo Nombre de María
Fuente: aciprensa.com