Hoy se inicia la Novena a San Antonio de Padua, “el santo de todo el mundo”

Cercanos a la fiesta de San Antonio de Padua que se celebra cada 13 de junio, hoy se inicia la novena de preparación en honor a este gran doctor de la Iglesia, patrono de las mujeres estériles, y a quien por tradición se le invoca para pedir un buen esposo o esposa.

San Antonio nació en Portugal en 1195 y se le conoce con el apelativo de Padua porque en esa ciudad italiana fue donde murió en 1231, y se veneran sus reliquias. Se dice que cierto día, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús.

San Buenaventura decía: “Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y él te conseguirá lo que buscas”. León XIII lo llamó “el santo de todo el mundo” porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia y patrono de los pobres solía decir: “Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en Él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente”.

Fuente: aciprensa.com