HISTORIA

* La superficie del Estado de Coahuila es de 151 571 km (7.7% de la superficie del país), ocupando así el tercer lugar en extensión territorial de la República Mexicana.

Actualmente el Estado posee 38 municipios divididos en 6 regiones: Frontera, Carbonífera, Desierto, Centro, Laguna y Sureste.

En el Estado de Coahuila hay dos Diócesis, delimitadas por los límites municipales correspondientes: representa el 36.6% de la población total de estado y el 14.5% de la superficie.

* La Diócesis de Torreón, a la cual pertenece la Región Laguna integrada por los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y Torreón;

* La Diócesis de Saltillo, a la cual pertenecen la región Frontera, Carbonífera, Desierto, Centro y Sureste; representa el 63.4% de la población total del estado y el 85.5% de la superficie.