Allende, Coah.- Con una celebración concelebrada encabezada por Mons. Alonso G. Garza Treviño, que tuvo lugar en el Salón Caballeros de Colón de la Ciudad de Allende el pasado 01 de marzo, la comunidad del Decanato de 5 manantiales conformado por las siguientes Parroquias: San Andrés Apóstol (Nava), San Fernando de Rosas (Zaragoza), San Juan de Mata (Allende), Santa Rita de Casia (Morelos) y Santuario Dulce Nombre de Jesús (Villa Unión), celebraron el tercer festejo de los XV años de la Diócesis de Piedras Negras.
Ante los asistentes, conformada por laicos y familias enteras, se llevó a cabo la presentación de una semblanza, que recoge parte de los logros, que han dado origen a una Iglesia cada vez más fortalecida.
Y es que tras la fundación de la Diócesis, el 25 de marzo de 2003, se dio paso a la creación de cinco Parroquias, de 47 Sacerdotes que había en esta región pastoral, se ordenaron 25 Sacerdotes más, con lo cual se fortalece la atención a las comunidades.
Fue hace 15 años, que la comunidad católica de Piedras Negras y la región norte de Coahuila, vivió un doble acontecimiento, con la erección de nuestra Diócesis y el ordenamiento como primer Obispo de Piedras Negras, de Monseñor Alonso G. Garza Treviño.
A partir de entonces, se ha impulsado la formación constante entre los sacerdotes, con respaldo de la Universidad Pontificia de México, la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, entre otras, con acceso a los presbíteros a diversas licenciaturas y diversos grados de especialización.
Además de nuevas parroquias y capillas, se crearon dos vicarías, la de región fronteriza y una más, con alcance en la Región Carbonífera.