ACUÑA, COAH. La Parroquia de Santa maría de Guadalupe llevo a cabo la celebración de nuestra Iglesia, el fin de la pascua con la Fiesta de Pentecostés, el pasado Sábado 3 de Junio. Fiesta del Espíritu Santo, donde se pide la santificación del cuerpo y el alma a través del efecto benéfico de la redención que la tercera persona de la Trinidad ofrece, la cual se llevó a cabo en la Capilla del Espíritu Santo ubicada en el Fracc. Amistad, de esta ciudad.
Se inició con una peregrinación antes de celebrarse la misa de las 7 de la tarde, se contó con la presencia de catequistas, integrantes de coros de las parroquias de la ciudad y feligreses, quienes con gran fe escucharon la información proporcionada por el sacerdote celebrante Hermenegildo Villalpando Gómez.
Asimismo, señaló que este domingo 4 de Junio fué el cumpleaños de la Iglesia, porque a partir de ese día, el día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron los dones del espíritu santo y comenzó la misión de la misma por todo el mundo y a través de los siglos. Posteriormente, se celebró la Vigilia de Pentecostés, se contó con la presencia de oradores, cantos y se degustaron diversos antojitos mexicanos.
Finalmente se exhortó a los feligreses el continuar con las enseñanzas de la Biblia y emprender acciones de solidaridad, respeto y paz, entre la sociedad.