Piedras Negras, Coah. 07/Dic./2015.- El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, recordó a la comunidad católica que se está llevando a cabo la campaña del diezmo y pidió que contribuyan con un 10 por ciento de lo que Dios le da a cada persona.

“El diezmo es una palabra tan importante y en ocasiones tan extraña. Está tomada de la Sagrada Escritura como significado del 10 por ciento. Los agricultores ofrecían a Dios el 10 por ciento de todo lo que recogían en sus campos”.

El obispo Garza Treviño comentó que el diezmo es en la Iglesia la participación que los fieles dan a Dios de lo que él les ha dado.

“Ahora ya no es el 10 por ciento, sino una parte de nuestros ingresos, ordinariamente un día de ingresos al año, lo que nos lleva a cumplir con el quinto mandamiento de la Iglesia, que es ayudar a la Iglesia en sus necesidades”.

Señaló que con el diezmo se ayuda a la Iglesia a cumplir con todas las cosas que tiene que hacer para realizar su trabajo y llevar adelante su misión.

“Concretamente el diezmo lo aplicamos principalmente en tres rubros: el primero es para apoyar a las personas que dedican su vida a la iglesia es decir a los sacerdotes; del diezmo se toma una parte para cubrir un poco de la seguridad social de los sacerdotes, su seguro de gastos médicos”, detalló.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/exhortan-a-cumplir-con-el-diezmo-1449364263