Este mes se celebra la tradicional colecta anual del Óbolo de San Pedro

Mons. Alonso Garza, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, invita a todas las personas de buena voluntad a participar en la tradicional colecta nacional del Óbolo de San Pedro, que se realizará el próximo sábado 26 y domingo 27 de junio, 2021, bajo el lema “Un corazón que ve las heridas… y manos creativas para curarlas”.

Se trata de una colecta de la Iglesia universal formada por las ayudas económicas que ofrecen los fieles de todo el mundo directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede.

Nació en el siglo VII, con la conversión de los anglosajones. Como señal de adhesión a Roma empezaron a enviar una contribución anual al Papa. Así nació el “Denarius Sancti Petri”, la “Limosna a San Pedro”. Luego se añadieron otros países europeos. Oficialmente lo instituyó Pío IX en el año 1871.

Al igual que en años anteriores, los fondos recaudados este 2021 contribuirán en la atención de los más necesitados, a través de los diversos proyectos caritativos del Papa Francisco, en especial la lucha contra el hambre y el desempleo que sufren millones de personas vulnerables en el mundo, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Las donaciones pueden realizarse durante las Misas de este fin de semana o en la siguiente cuenta:

Diócesis de Piedras Negras A.R.

Banco: Banorte

Cuenta: 0169972576