ENTREVISTA CON LOS SEMINARISTAS

Piedras Negras, Coah. En esta tercera y última entrevista que se les realizo a los Seminaristas que están próximos a celebrar su imposición de sotanas este domingo 09 de diciembre en punto de las 11:00 a.m. en el Seminario Diocesano de Piedras Negras, toca el turno al Seminarista Andrés Daniel Ríos Zapién de 17 años de edad, perteneciente a la Parroquia de Cristo Rey en Acuña, Coahuila y esto fue lo que nos compartió:

1-¿Cómo experimentaste tu deseo de entrar al Seminario?

R: A lo largo de toda mi vida siempre estuve cerca de la Iglesia y poco a poco me he ido enamorando de la vida coloquial de un Sacerdote.

2-¿Cuales son las cosas que más te gustan del Seminario?

R: La convivencia con mis demás hermanos Seminaristas, las materias que imparten y el ir conociendo más a cerca de nuestra fe para así poder ayudar a las demás personas que si Dios quiere el día de mañana se nos van acercar para pedir un consejo de alguna situación de su vida.

3-¿Ha influido en tu decisión de entrar al Seminario el ejemplo de algún Sacerdote u Obispo?

R: He tenido el privilegio de conocer muchos Sacerdotes por lo mismo que desde muy chico he estado muy acercado a la Iglesia y sobre todo de los Sacerdotes que gracias a la convivencia con mi familia he tenido la oportunidad de conocer y ver el amor a su servicio, el amor de su vocación y el ver como tratan a sus laicos y creo que cada uno de ellos han influido en mi decisión.

4-¿Pertenecías a algún grupo, movimiento o pastoral?

R: Desde los 8 años he estado en monaguillos, a los 12 años entre a pandillas de la amistad, después fui Catequista y pertenecí también al movimiento de Alvernia.

5-¿Que invitación le harías a los jóvenes que tienen esa inquietud de entrar al Seminario?

R: Primero que nada que no se queden con la duda y que se acerquen a su Parroquia más cercana para preguntar y pedir orientación vocacional para saber escoger un camino dentro de la vida religiosa y si ya aceptaron el llamado pues que sean valientes, a veces este camino puede ser algo que se ve  complicado pero sin embargo este camino es muy bonito y sobre todo es hermosa la respuesta de la gente.