ENCUENTRO NACIONAL DE SERVIDORES DE RCCES EN PUEBLA

Puebla. Por tercer año consecutivo la Diócesis de Piedras Negras se hizo presente en el Encuentro Nacional de Servidores de la Renovación Carismática Católica, siendo esta vez la Ciudad de Puebla quien recibió a los casi 12,000 servidores, procedentes de toda la República Mexicana.

Los días 14, 15 y 16 de Septiembre el Acropólis de la ciudad de Puebla, fue testigo y anfitrión de los miles de servidores que se dieron cita, con el único anhelo de ver y dejarse ver por el Rey de Reyes.

Fue un encuentro enriquecedor, formativo, en el que el tema principal sobre el que se trabajó, fue La Santidad, tomando como referencia la ultima exhortación del Santo Padre, ¨Gaudete et exsultate, Sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual¨ tema que estvo a cargo de Andrés Arango, quien es el Coordinador Nacional de las comunidades latinas de Estados Unidos y de la Renovación Carismática para los hispanos en Estados Unidos a nivel Latinoamérica, y su esposa Kathia Arango, quien abordó la santidad enfocada en la familia. De igual manera el predicador de la India Cyril Jhon, compartió el tema de ¨La Adoración e Intercesión Profética¨.

El predicador  Dominicano Miguel Horacio compartió los momentos de alabanza y sanación, en los que, para gloria de Dios, el Espíritu Santo obró en los enfermos.

El día sábado se vivió una Eucaristía llena de gozo, presidida por el Padre Artemio Ortiz Romo, asesor Nacional de la Renovación Carismática, teniendo la visita del Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Victor Sanchez Espinoza y concelebrada por los sacerdotes que acompañaban a los servidores de las diferentes Diócesis.

La Eucaristía del dia domingo, fue presidida por el Obispo Auxiliar de Puebla, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, quien estuvo acompañado de los mismos sacerdotes quienes concelebraron llenos de gozo y alegría.

Tres días en los que el Espíritu Santo se hizo presente en todo momento, mientras la asamblea clamaba a una sola voz, por un nuevo pentecostés.

Bajo la intercesión de Santa María Virgen, se reafirmaba la llama del amor en las comunidadees, la gracia, los dones y carismas que el Espíritu Santo derramó.

Ya que, como dice nuestro Papa emérito de feliz memoria, Benedicto XVI: “No existe Iglesia sin Pentecostés, No existe Pentecostés sin la Virgen María¨.

Sin duda, la Renovación Carismática de nuestra Diócesis se verá fortalecida con estos hermanos que regresan llenos de nuevas experiencias y formación sólida.

#YoHagoNuevasTodasLasCosas.  Ap 21,5