El día 10 de octubre a las 12:30 p.m. se llevó acabo la misa con el Sr. Obispo Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, en las instalaciones de la mina Pasta de Conchos.
Al Iniciar la Misa se nombraron desde el ambón a los 65 Mineros que quedaron atrapados hace 18 años ; en donde se ofreció como intención principal por su eterno descanso, pero también se pidió por los familiares algunos presentes en esta misa.
El Sr. Obispo les hacía hincapié principalmente las dudas que el dolor que ellas tienen desde hace tiempo, se tiene convertir en misericordia , y en esperanza donde ese mismo dolor nos lleve a una transformación .
En él la Parte final de la misa el Sr Obispo hizo 2 dinámicas que nos une con el dolor de las familias y la fe de quienes creemos en un Dios de amor. La primera fue la bendición de cascos y la señal de la cruz en la frente, signo de cercanía y de protección de quienes exploran las entrañas de la tierra buscando a seres humanos atrapados en la mina.
La Segunda el Sr. Obispo acerco a los familiares para darles un abrazo y conocerlas a quienes en ese momento eran esposas, madres hija y hnas.
Al final en los agradecimientos se nos ofrecieron los alimentos bendecidos por nuestro Sr. Obispo que a su vez provocaron una bonita convivencia.