El Papa presidirá una Misa en la apertura de encuentro sobre migrantes en Roma

El próximo viernes 15 de febrero, el Papa Francisco presidirá en el centro de acogida y servicio social Fraterna Domus de Sacrofano, Roma, la Misa de apertura del Encuentro sobre la realidad de la acogida “Liberi dalla Paura” (“Libres del miedo”).

 

Este encuentro, organizado por la Fundación Migrantes junto con Cáritas Italia, tendrá lugar en el Centro Astalli del 15 al 17 de febrero.

 

Según una declaración difundida este martes 12 de febrero por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, el Santo Padre pretende, de este modo, “subrayar su constante atención a la acogida de los migrantes”.

 

En este sentido, “la visita tendrá un carácter privado, por lo que se excluye la presencia de periodistas y medios de comunicación”. No obstante, la Misa se retransmitirá en los canales de difusión de Vatican Media.

 

Con esta reunión, Fundación Migrantes y Cáritas Italia quieren dar a conocer la realidad de la acogida de migrantes, con la participación de familias, parroquias, asociaciones y otras realidades que han decidido dar cobijo a migrantes y refugiados presentes en Italia.

 

El programa incluye momentos de oración, reflexiones, testimonios, representaciones artísticas y culturales, y celebraciones festivas. Al finalizar el encuentro, los organizadores difundirán un mensaje dirigido al país.

 Fuente: aciprensa.com