El Papa Francisco espera que la educación católica “pueda ser una propuesta de esperanza y confianza para nuestro tiempo”.
Así lo escribió el Pontífice en un mensaje dirigido a los participantes del XXVI Congreso Interamericano de Educación Católica que se lleva a cabo en Santiago de Chile hasta el 10 de enero.
En la carta papal, firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre envía un cordial saludo a los organizadores y participantes del XXVI Congreso de la Confederación Interamericana de Educación Católica que tiene por tema “Liderazgo, comunicación y marketing”.
Según informó este 10 de enero Vatican News, el mensaje del Papa Francisco fue leído por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín, al comienzo del Congreso.
“El Santo Padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que los responsables de la escuela católica deben afrontar para promover en ella una auténtica cultura del encuentro, de modo que pueda ser una propuesta de esperanza y confianza para nuestro tiempo”, se lee en la carta.
Al finalizar, el Pontífice solicita que “recen por él y por su servicio a la Iglesia universal” y los encomienda a la materna protección de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile, mientras que imparte con afecto la Bendición Apostólica.
Encuentro mundial de educación
En septiembre de 2019 el Papa Francisco solicitó a la Congregación para la Educación Católica organizar en el Vaticano un encuentro mundial sin precedentes sobre educación con el lema “Reconstruir el pacto educativo global”.
La cita será el 14 de mayo de 2020 y el mismo Pontífice anunció esta iniciativa a través de un video mensaje.
Este encuentro mundial -explicó el Papa- tiene por objetivo “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”.
“Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”, advirtió el Papa Francisco.
Fuente: aciprensa.com