DÍA 6: 46 ROSARIOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

DÍA 6

Jueves 01 n.55: La Sagrada Escritura y la venerable Tradición, muestran en forma clara el oficio de la Madre de Dios en la historia de Salvación.

1 de Noviembre.

SANTIDAD ES TESTIMONIO

Con la luz de la Palabra

Mt. 5,13. “Para que vean sus buenas obras”

Con la guía del Espíritu

“Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra. ¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales”. G.E. 14.

Con la fuerza del testimonio

“Cuando lanzaron el primer cohete a la luna con su alunizaje en ella, publicaron los periódicos la noticia con gran impacto El Papa Juan XXIII se limitó a comentar Hay tanto que hacer en la tierra, hijitos!, ¡hay tanto que hacer!”

Con nuestro compromiso

¿Por qué el testimonio confirma nuestras palabras?