DÍA 5: 46 ROSARIOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

DÍA 5

Miércoles 31 n.54: María en la Iglesia ocupa después de Cristo el lugar más alto y el más cercano a nosotros.

31 de Octubre.

SANTIDAD ES LLAMADO

Con la luz de la palabra

Ef. 1, 3-6. “El nos eligió en Cristo”

Con la guía del Espíritu

“Todos los fieles, cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre” G.E. #10.

Con la fuerza del testimonio

“San Agustín, fue llamado aparte por el Obispo fuera, y fue obligado a dejarse ordenar para ejercer el ministerio sacerdotal en aquella ciudad. Fijándose retrospectivamente en aquel momento, escribe en sus Confesiones: «Aterrado por mis pecados y por el peso enorme de mis miserias, había meditado en mi corazón y decidido huir a la soledad. Mas tú me lo prohibiste y me tranquilizaste, diciendo: “Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para él que murió por ellos” (cf. 2 Co 5,15)» Cristo murió por todos. Vivir para Él significa dejarse moldear en su «ser para»”

Con nuestro compromiso

¿Cómo entendemos que la vocación a la santidad es ante todo un don?