COMUNICADO

La Diócesis de Piedras Negras, siguiendo la indicación del Papa Francisco, asume la consigna de “tolerancia cero” en lo que se refiere a abusos de menores.

Junto a la denuncia que se nos ha presentado respecto a la conducta inapropiada de un sacerdote, se han sumado diferentes informaciones que, sin comprobarse, han provocado enojo y confusión. Lamentamos profundamente el que muchas personas lo hayan creído sin que se haya presentado prueba alguna. Estamos dispuestos a darle seguimiento a cualquier denuncia seria que se nos haga llegar, pero no responderemos a las acusaciones sin fundamento.

La Diócesis no está a favor o en contra de ninguna de las partes. Cada actor debe asumir su rol y responsabilidad. Por lo tanto: el equipo legal de la Diócesis nada tiene que ver con la defensa del sacerdote acusado.

Nuestra disposición ha sido y seguirá  siendo cooperar en todo momento con las autoridades pertinentes. Solicitamos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila que lleve la investigación apegada a la legalidad, en donde la verdad y la justicia sean la prioridad.

Bajo este mismo contexto, todo aquél que se vea involucrado en la investigación deberá cooperar con las autoridades y responder por sus acciones ante la ley.

Al mismo tiempo que refrendamos nuestro compromiso como Diócesis de velar por cada uno de nuestros integrantes, especialmente por los más vulnerables e indefensos de nuestra comunidad, pedimos la oración de todos  para que nuestro Buen Dios, con la intercesión de la Virgen María, nos ayude a lograr pronto la verdadera paz, fruto de la justicia.