COMUNICADO

17 Octubre 2020

En ocasión de las festividades religiosas que estamos por celebrar (Fieles Difuntos, Virgen de Guadalupe y Fiestas Patronales) nos dirigimos a ustedes deseándoles paz y bien.  

La salud en estos tiempos de Pandemia ha sido la prioridad en toda acción pastoral en nuestra Diócesis, y la forma como hemos seguido los protocolos establecidos, en conformidad con las autoridades civiles, nos ha permitido dar un servicio responsable y eficaz. 

Estas fiestas son de grandes manifestaciones de piedad en el pueblo de Dios, e incluso muchas personas solamente en estas ocasiones manifiestan públicamente su agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas.    

Por lo tanto, buscando el bien de todos, tendremos una manera diferente de vivir estas celebraciones, estableciendo lo siguiente: 

1.- No se recibirán peregrinaciones en los templos. 

2.- De igual manera los danzantes no podrán ser recibidos en el interior de los templos.  

3.- Estará una imagen de la Virgen de Guadalupe en el exterior de los templos dedicados a ella, para quienes no puedan ingresar a ellos y deseen presentar alguna muestra de devoción. 

4.- No se organizarán festivales artísticos ni juegos presenciales. 

5.- Podrán organizarse caravanas de automóviles, para expresar sus muestras de cariño.  

6.- Para la celebración de la Eucaristía el día de los fieles difuntos (2 de noviembre) en los panteones, se seguirán las normas establecidas en cada municipio. 

Invitamos a todos los fieles a unirse a las celebraciones a través de las plataformas digitales, manifestando en este año de manera diferente nuestro amor a Dios, a la Santísima Virgen y a los Santos. 

Pedimos a la Guadalupana interceda por nosotros y nos ayude a mantenernos en la unidad y la esperanza tan necesarias en estos tiempos. 

 OMNIA IN CARITATE

+Alonso G. Garza Treviño

Primer Obispo de Piedras Negras

Pbro.  Juan Alberto García Mendoza

Vicario de Pastoral