17 Octubre 2020
En ocasión de las festividades religiosas que estamos por celebrar (Fieles Difuntos, Virgen de Guadalupe y Fiestas Patronales) nos dirigimos a ustedes deseándoles paz y bien.
La salud en estos tiempos de Pandemia ha sido la prioridad en toda acción pastoral en nuestra Diócesis, y la forma como hemos seguido los protocolos establecidos, en conformidad con las autoridades civiles, nos ha permitido dar un servicio responsable y eficaz.
Estas fiestas son de grandes manifestaciones de piedad en el pueblo de Dios, e incluso muchas personas solamente en estas ocasiones manifiestan públicamente su agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas.
Por lo tanto, buscando el bien de todos, tendremos una manera diferente de vivir estas celebraciones, estableciendo lo siguiente:
1.- No se recibirán peregrinaciones en los templos.
2.- De igual manera los danzantes no podrán ser recibidos en el interior de los templos.
3.- Estará una imagen de la Virgen de Guadalupe en el exterior de los templos dedicados a ella, para quienes no puedan ingresar a ellos y deseen presentar alguna muestra de devoción.
4.- No se organizarán festivales artísticos ni juegos presenciales.
5.- Podrán organizarse caravanas de automóviles, para expresar sus muestras de cariño.
6.- Para la celebración de la Eucaristía el día de los fieles difuntos (2 de noviembre) en los panteones, se seguirán las normas establecidas en cada municipio.
Invitamos a todos los fieles a unirse a las celebraciones a través de las plataformas digitales, manifestando en este año de manera diferente nuestro amor a Dios, a la Santísima Virgen y a los Santos.
Pedimos a la Guadalupana interceda por nosotros y nos ayude a mantenernos en la unidad y la esperanza tan necesarias en estos tiempos.
OMNIA IN CARITATE
+Alonso G. Garza Treviño
Primer Obispo de Piedras Negras
Pbro. Juan Alberto García Mendoza
Vicario de Pastoral