COMUNICADO 2

Comunicado 2

En apego a las instrucciones del Papa Francisco, reafirmamos nuestro compromiso como una madre amorosa. La Iglesia ve por todos sus hijos, pero cuida y protege con afecto particular a los más pequeños e indefensos.

Esta es una tarea que Cristo confía a toda la comunidad cristiana en conjunto. Con la conciencia de esto, la Iglesia dedica una atención vigilante a la protección de los niños y de los adultos vulnerables.

En apego a lo antes mencionado, la Diócesis de Piedras Negras informa a la comunidad que en cuanto se recibió información de una posible mala conducta, se iniciaron las investigaciones en el marco Eclesiástico seguido por dar parte a las autoridades pertinentes el viernes 24 de marzo del presente año.

En razón de evidencias, la Iglesia tomará decisiones en el ámbito de su jurisdicción, es decir como pastor de una comunidad. La dignidad de la persona humana es nuestra prioridad y nuestra competencia recae en el amor al prójimo.  Atendiendo en todo momento a las posibles víctimas, acogiéndolos y ayudándolos en busca de la verdad y la justicia.

Exhortamos a las autoridades pertinentes a que den la atención adecuada a la información presentada en tiempo y forma por el Vocero Diocesano. Las facultades de investigación recaen en el Ministerio Público de la localidad. Los pecados, como los delitos, los cometen las personas, no las instituciones. La Diócesis de Piedras Negras es toda una comunidad y nuestro compromiso es velar por todos y cada uno de sus integrantes, sin distinción alguna.