Así será la Jornada Mundial de los Pobres 2021 en México

Con el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, los países de Latinoamérica celebrarán la Jornada Mundial de los Pobres, iniciativa del Papa Francisco que este domingo 14 de noviembre tendrá su quinta edición.

Para acoger el llamado de vivir el Evangelio con el más pobre, las arquidiócesis celebrarán actividades de reflexión, celebrativas y de ayuda concreta.

México

Cáritas Mexicana ha lanzado un documento con nueve temas para reflexionar y preparar el corazón para la Jornada Mundial de los Pobres.

El Arzobispo de Yucatán y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, indicó que los temas planteados “poseen la riqueza de la reflexión, los puntos de vista, la espiritualidad, la experiencia, los sueños y los anhelos pastorales de todos los que conformamos esta parte fundamental de la Pastoral de nuestra Iglesia en México”.

El documento se puede encontrar AQUÍ.

Además, la Arquidiócesis Primada de México llevará adelante el 13 de noviembre la iniciativa “Mesa de la Caridad”, para alimentar a “más de 5000 personas en condición de vulnerabilidad”.

Las personas interesadas en unirse como voluntario pueden escribir a: laicosenelmundo@arquidiocesismexico.org

Fuente: aciprensa.com