Diócesis de Piedras Negras Barroterán, Coahuila.
Nos hemos reunido en Asamblea Diocesana Obispo, Laicos, Religiosos, Religiosas y Sacerdotes, para seguir reflexionando y capacitándonos más en el Plan Diocesano de Pastoral, que según nuestro Obispo ser una Iglesia de Comunión y Participación.
En esta ocasión se verá el estrato de Iglesia Familia pero no la familia doméstica sino todos los agentes que integran la pastoral de la iglesia. Es la capacitación de todos los que trabajan dentro de la Iglesia para atender, como Iglesia Servidora, a todos los que acuden regularmente al templo. Iluminados también con la exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
Queremos llegar también a ser Iglesia Fermento para suscitar e incrementar la fe, la esperanza y la caridad, en los diferentes ámbitos de la sociedad y encontrar caminos que mejoren la realidad en que vivimos para ser Iglesia fermento. Todo esto en el marco de nuestro Plan Diocesano de Pastoral.