Piedras Negras, Coah.19/Oct/2015. – El periódico italiano Vatican Insider La Stampa reprodujo en su edición de este domingo, parte de una entrevista concedida por el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, al telediario del Canal TV2000, de la ciudad de Roma, sobre la historia que conmovió a los asistentes de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos.

La intervención del prelado mexicano en la asamblea que reúne a obispos de todo el mundo, fue reconocida al narrar la historia de un niño, que decidió partir la hostia que le correspondía a él, para compartirla con sus padres divorciados, que se habían vuelto a casar.

Cabe mencionar que el tema central del sínodo de obispos que encabeza el Papa Francisco, en Roma, del cuatro al 25 de octubre de 2015, está orientado a “La vocación y misión de la familia en la iglesia y en el mundo contemporáneo” en el que los divorciados, vueltos a casar cobran hoy una mayor relevancia.

En la entrevista concedida a la prensa italiana, monseñor Gerardo Alonso Treviño, supone que se debe armonizar el aspecto teológico-bíblico y el pastoral, que asegura no están en contraposición, como no lo están la verdad y la misericordia.

Añade que la armonización de dichos aspectos debe permitir que un don tan grande como la comunión debe ser recibido por las personas que se esfuercen por llevar una mejor vida, no obstante la decisión corresponde al Santo Padre.

Durante la Asamblea general ordinaria del sínodo de obispos, los asistentes discuten propuestas surgidas del sínodo anterior, centradas fundamentalmente en la familia en el contexto antropológico cultural, los divorcios, el bajo número de matrimonio, las consecuencias de la teoría de género para la visión del matrimonio entre otros.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/importa-a-la-iglesia-situacion-de-divorcio-1445224854