LA EUCARISTÍA UNA IGLESIA DE PUERTAS ABIERTAS

“Debemos tener la mayor parte del tiempo las puertas de las iglesias abiertas y del corazón”, Mons. Alonso Garza.

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- La primer conferencia del día estuvo a cargo del Obispo de Piedras Negras y encargado de los Congresos Eucarísticos Nacionales por parte de la CEM, Mons. Alonso Garza Treviño, quien señaló cómo los laicos en la época de la persecución cristera dieron frutos trascendente con su vida.

Además, comentó cuales son las nuevas persecuciones que se viven en contra de la fe: “Por ejemplo los medios de comunicación que disminuyen la espiritualidad del pueblo sencillo, la persecución a los valores. Tendremos que vivir nuevamente un resurgimiento de la fe en estas persecuciones, resurgimiento a través de los carestía como nuestros mártires mexicanos”.

“El papa bueno San Juan XXIII hablaba de la necesidad de abrir las ventanas para que entrara el soplo del Espíritu Santo”. “Bajo el impulso del Espíritu Santo hace que la Iglesia sea la casa de todos, apuntó.

Como puntos prácticos para vivir la enseñanza del evangelio y ser una iglesia de puertas abiertas señaló: “debemos tener la mayor parte del tiempo las puertas de las iglesias abiertas, además de las del templo material, principalmente las del corazón, no tengamos celebraciones aburridas”.

“A nadie se les debe de cerrar la puerta de los sacramentos, la eucaristía no es un premio para los perfectos, sino una ayuda para los débiles. La iglesia no es una aduana es la Casa del Padre, no le cierres la puerta a quien busque a Dios a través de ti, resaltó.