NUESTRO PASTOR

S.E.R. MONS. ALONSO GERARDO GARZA TREVIÑO

Primer Obispo de Piedras Negras

D. Alonso Gerardo Garza Treviño

Nació en Monterrey, N.L., el 20 de diciembre de 1947. Su formación sacerdotal, la realizó en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey, San Teófimo Mártir; cursando los estudios básicos en filosofía y teología. Obtuvo la Licenciatura en Psicología en una universidad local.

Fue ordenado Sacerdote el 26 de octubre de 1972. Ha ocupado, entre otros cargos el de Vicario Cooperador en la Parroquia de San José Obrero (1972-1976). También fue Director del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Monterrey (1976-1983), Director Diocesano de la Pastoral Juvenil (1977-1988), Párroco de la Parroquia del Rosario (1983-1995), Ecónomo del Seminario de Monterrey (1984-1993), Ecónomo de la Arquidiócesis de Monterrey (1995-2002) y Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón (2000-2002). Además, Capellán de Hospital, Asistente de la Acción Católica, Asesor del Club Sierra, Asesor del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, Decano, Miembro del Consejo de Asuntos Económicos, Director de Relaciones Públicas de la Arquidiócesis, Miembro del Consejo Presbiteral, Miembro del Colegio de Consultores, Miembro de varios organismos de beneficencia privada y Evangelización en Medios de Comunicación.

Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño

El 8 de enero de 2003 fue nombrado por el Santo Padre Juan Pablo II, Primer Obispo de la Nueva Diócesis de Piedras Negras, siendo que el 25 de Marzo (día de la Encarnación del Señor) del mismo año, es ordenado Obispo a la vez que es erigida la nueva Diócesis de Piedras Negras.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano se ha desempeñado como:

-Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Diócesis

– Tesorero de la Conferencia

-Secretario Ejecutivo de la Comisión de los Congresos Eucarísticos Nacionales en Roma, Italia:

– Asesor del Instituto Secular Misioneros de la Realeza de Cristo