DIÓCESIS DE PIEDRAS NEGRAS

Una Diócesis es, según el Concilio Vaticano II, ” Una porción del Pueblo de Dios, que se confía a un Obispo para que la apaciente con la cooperación del Presbiterio, de suerte que (…) constituye una Iglesia particular, en que verdaderamente está y obra la Iglesia de Cristo, que es una, Santa, Católica y Apostólica”. Por lo tanto, más allá de que la Diócesis lleva el nombre de una Ciudad y el Obispo tiene su SEDE en una Catedral, la misma es una sola comunidad integrada por los habitantes de todos los departamentos que la conforman unida a su Pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituye una Iglesia particular, en la cuál verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, Santa, Católica y Apostólica (CIC 369).

La Diócesis es encomendada para su gobierno y atención pastoral al Obispo por parte del sucesor de Pedro, El Papa. en nuestra Iglesia local (Diócesis), actualmente nuestro pastora e el Excelentísimo Sr. Obispo Don Alonso Gerardo Garza Treviño.

Nuestra Diócesis nació el 25 de marzo del 2003, y se desmembró de la Diócesis de Saltillo. La Diócesis de Piedras Negras pertenece a la región pastoral Noroeste de México. Comprende los Municipios de: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Morelos, Múzquiz, Nava, Nueva Rosita, Ocampo (40%), Piedras Negras, Sabinas, San Juan de Sabinas, Villa Unión y Zaragoza.

Actualmente contamos con lo siguiente:

Decanatos: 6

Parroquias: 42